Publicado el

Medidas de colchones.

Medidas de colchones más comunes en España

Medidas de colchones en el mercado Español.

En este post te enseñamos cuales son las medidas de colchones más comunes en España y las equivalencias de las medidas de colchones Super-King, King y Queen.

En España, existen además de las medidas tradicionales, otras medidas especiales, que son estándar en otros países.
Las medidas especiales se aplican tanto en el ancho del colchón como en el largo, para cubrir así necesidades especiales que pueda tener una persona.

Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes trabajan este tipo de medidas, Flex lo hace en algunos modelos, no en todos.

Sealy por el contrario, fabrica todos sus colchones en medida especial, excepto sus modelos Hybrid.

También los modelos de colchón denominados “gemelos”, aquellos que les une una cremallera, y se utilizan normalmente para camas articuladas, tienen medidas diferentes a los colchones fijos.

Daremos igualmente una referencia en medida para aquellos colchones llamados «Super-King«, «King» y “Queen” y sus correspondientes medidas en el mercado español.

No obstante, siempre es aconsejable consultar en cualquiera de nuestras tiendas, si determinado colchón se fabrica en la medida solicitada, y siempre a tener en cuenta que una medida especial aumenta su precio respecto a la medida estándar y normalmente se demora un poca más en su fabricación.

Pasemos ahora a revisar cuáles son las medidas estándar más comunes, tanto en Flex como en Sealy.

Ancho del colchón:

El ancho del colchón puede ser de 80, 90, 105, 135, 150, 160, 180, 200 centímetros.

Largo del colchón:

Flex fabrica colchones de 182, 190 y 200 centímetros de largo mientras que Sealy fabrica a partir de 190 centímetros.

Podemos encontrar estas medidas en colchones de muelle multielástic, muelle ensacado, espumaciones, viscoelásticos y látex.

Los profesionales aconsejamos, si hay suficiente espacio en el dormitorio, optar por una cama amplia, con un ancho suficiente para cambiar de posición sin alterar el sueño, y un largo siempre superior en unos centímetros para no dormir encogidos.

En el caso de camas individuales, si se puede optar por elegir la medida de 105 cm en vez de 90 cm, esos 15 cm son los que nos van a dar libertad de cambiar de posición durante la noche, y en el caso de cama doble o de matrimonio, en vez de 150 centímetros de ancho, donde hay un espacio de 75 cm para cada durmiente (similar a un colchón de cuna para bebés), 160/180 es una medida ideal para tener libertad de movimiento y no alterar el sueño de la pareja.

Para que el sueño sea reparador, el colchón tiene que adaptarse a la corpulencia y altura del durmiente, añadiendo 20 centímetros extra para permitir libre movilidad.

Medidas de colchones especiales

Veámos ahora cuáles son las medidas especiales y qué colchones están disponibles en las siguientes medidas tanto en Flex como en Tempur – Sealy.

Ancho:

  • 100, 120, 140, 210 y 220 centímetros.

Largo:

  • 195, 210, 220.

Flex fabrica éstas medidas en los siguientes colchones:

  • Colchón Flex Palace visco de gama alta. Un colchón de muelle Multielástic® NXT, acogida viscoelástica con gel, y tecnología «Optigrade», muy recomendado para personas con un índice de masa corporal elevado, superior en peso a 90/100 kilos y disponible en Firmeza Superior y Media.
  • Colchón Flex Multielástic Visco, colección 2018/2019, de la gama Selection de Flex, con muelle multielastic, acogida viscoelástica y acolchado con fibras hipoalergénicas

Tempur-Sealy, fabrica todos sus modelos, excepto sus modelos de la gama Hybrid en medidas especiales.

  • Colchón Sealy® Texas, el colchón de muelles ensacado más económico de la gama Sealy, con refuerzo perimetral, sensación firme tapa de tejido strech, PU visco que permite el máximo descanso con una temperatura idónea.
  • Colchón Sealy® Vermont, colchón con muelles ensacados individualmente, tapa viscosa y bambú, HR supersoft y HR alta intensidad y algodón, sensación firme.
  • Colchón Sealy® Illinois, con muelles offset ensacado individualmente, tejido superior viscosa y base poliéster, algodón, crin de camello, cachemira y Visco soja para una transpiración total.
  • Colchón Sealy® Kentucky, de HR supersoft, fibra de poliéster y visco con un buen soporte y adaptabilidad,

Todos ellos con una garantía de 5 años.

Colchones Gemelos

Los colchones llamados “gemelos”, son los unidos por una cremallera, cuya característica es que pueden articular, es decir pueden doblarse y se emplean en la camas articuladas. La cremallera cosida por el lateral del colchón permite subir y bajar el colchón, dando independencia de movimiento a cada durmiente, en el caso de camas articuladas de matrimonio.

Además de todas las medidas estándar Flex fabrica las siguientes medidas para colchones gemelos:

  • Ancho 67 cm (dos colchones hacen una cama de 135 cm)
  • Ancho 75 cm ( dos hacen una cama de 150 cm)
  • Ancho 80 cm (dos hacen una cama de 160 cm)
  • Ancho 90 cm (dos hacen una cama de 180 cm)

Los modelos de Flex gemelos son: Garbi visco articulado, Natur Talalay Articulado de látex y el Natur.

Equivalencias de medidas de camas Super-King, King y Queen size

Por último las equivalencias de las medidas de colchones Super-King, King y Queen (mayoría en los países anglosajones) son las siguientes:

  • Queen size: Ancho de 150 cm y 160 cm. Largo de 190 cm, 200 cm, 210 cm y 220 cm.
  • Super King size: Ancho 180 cm, 200 cm, 210 cm, 220 cm. Largo 200 cm, 210 cm, 220 cm.
  • King size: 180,200 y largo 190, 200, 210, 220.

Esperamos que les haya sido útil ésta información, siempre aconsejamos a nuestros clientes ir a cualquiera de nuestras tiendas y probar antes de comprar. Les atenderemos encantados y resolveremos todas sus dudas.