Publicado el

¿Por qué los colchones de viscoelástica son tan buenos para la espalda?

Los colchones de viscoelástica de buena calidad (densidades a partir de 50 kg) son tan buenos para la espalda porque no ejercen presión. ¿Qué significa esto?.

Cualquier colchón del mundo, sea de muelles, látex, hr, que no sea Viscoelastico, ejerce presión de vuelta cuando nos tumbamos sobre ellos. Es decir si nos tumbamos  de lado sobre un colchón de muelle, lo que más se clava sobre el colchón son nuestros hombros y nuestras caderas. El colchón quiere recuperar su estado normal, ejerciendo presión sobre nosotros.

Cuando el colchón es demasiado rígido, podemos notar dolor en estas zonas de nuestro cuerpo antes mencionadas, incluso llegando a veces a dormirse los brazos, por lo que para aliviar esta presión, tendemos a movernos, interrumpiendo nuestro descanso.
Lo que quiere tratar de crear un colchón de viscoelástica, es una sensación de ingravidez (como si estuvieramos flotando). Al estar casi flotando, no tenemos presión de vuelta y nuestra circulación es mucho mejor, evitando los efectos negativos antes mencionados. Al no tener presión, está demostrado que en este tipo de colchones, nuestro número de movimientos por noche, se reduce hasta en un 80%.

Con esto no queremos decir que los colchones de muelle, latex, etc sean malos para la espalda. Lo que queremos explicar es que los colchones de viscoelástica son más anatómicos.