Publicado el

¿Foros sí o foros no?

Imagen del post

¿Qué son los foros de colchones de internet?

Pues ni más ni menos, que son unos señores contratados por la marca de colchones que es la dueña de ese foro, donde normalmente y de una forma muy educada, cuando alguien pregunta sobre algún colchón de la marca que sea, nos informan de sus características y entonces nos dicen muy sutilmente que ellos nos recomiendan uno de características muy similares de la marca que les esté pagando por escribir en ese foro.

Ni cortos ni perezosos, algunos foros se atreven a decir que el colchón » X «es el»MEJOR COLCHÓN DEL MUNDO», según alguna asociación que lógicamente se han inventado.

Pues bien, todavía hay gente que se cree esto, ya que en estos días nos ha entrado un cliente, diciéndonos exactamente lo que estamos contando.

Pedimos por favor, que piensen en lo que dice esta gente y por favor tengan un poco de criterio a la hora de creerse estas tonterías.

Les ponemos un ejemplo practico.

Imagínense que alguien les dice que un fabricante de zapatos, tiene un modelo que es el mejor zapato del mundo…
A que no se lo creerían.

Un producto que depende del gusto personal y de la anatomía de cada persona, nunca se puede decir que es el mejor del mundo, ya que lo que le va bien a una persona, a lo mejor a otra no le va tan bien.

Por supuesto que dependiendo de los materiales, los colchones harán mucho más tiempo el efecto anatómico por el cual nos decidimos por él, pero de ahí a ser el mejor colchón del mundo, hay un largo camino.

No creo que se pueda calcular el número de modelos de colchones que hay en el mundo (lo decimos muy en serio).
Esta claro como dijimos en otro articulo que un buen colchón en medida de matrimonio no cuesta 150 euros, pero entre 450 y 1000 euros tiene verdaderas maravillas (por lo menos en marca Flex).

Por favor, prorrateen esta cantidad de la que acabamos de hablar entre 10 (los años que debería durar un colchón).
Pues si se comprasen el de 1000 euros, les supondría 100 euros al año. Una cantidad más que razonable por un artículo que usan de media 8 horas, todos los días de su vida y que va directamente ligado a que su salud sea buena.

A todo esto, no queremos decir que todos los foros sean un engaño, ni que todas las opiniones sean falsas, pero por favor, desconfíen de los que cuando pregunten por un colchón, les recomienden muy sutilmente otro modelo de la marca que sea.

Luego también hay usuarios que hablan de la malísima experiencia que han tenido con colchones y recomiendan a la gente que no los compren.

Pues bien, les repito lo dicho anteriormente. «Sobre gustos no hay nada escrito».
Puede ocurrir que no les han asesorado bien y ese modelo no se les adapta bien, pero no quiere decir que el colchón sea malo.
Existen modelos de colchones de grandísimas marcas que cuestan más de 3000 euros y hay gente a las que no les gustan. Eso no quiere decir que sean malos  y lo que les aseguro es que hay gente que está encantada con ellos.

El problema de internet en este aspecto, es que casi todo el mundo que tiene una mala experiencia con algún producto o marca, lo cuenta en internet inmediatamente, mientras que la gente que está muy satisfecha con su compra, no suelen perder su tiempo en decirlo (está probado por varios estudios).

La recomendación que les hacemos, es que si están pensando en comprar un colchón, salgan  de su casa y vayan hasta una tienda donde puedan probar varios modelos durante un rato y les asesoren correctamente, según sus necesidades y al final decidan por ustedes mismos, no por lo que «infiltrados» en los foros de internet les digan que es mejor o peor.